viernes, 8 de noviembre de 2013

Flash Naturaleza: en imágenes y video ¡hermosos pandas rojos bebés debutan en zoológicos de Nueva York!


Esta especie poco conocida, pero sin duda adorable, está en peligro de extinción. Por eso, hay refugios de animales que los protegen y los ponen en exhibición con los cuidados necesarios, como es el caso de cuatro cachorros de pandas rojos que tuvieron su presentación oficial en los zoológicos de Brooklyn y del Bronx, en Nueva York.

Son dos hembras y dos machos que nacieron hace un par de meses durante el verano y que apenas hoy se muestran al público. Esta especie de pandas son nativos de Nepal, Bután, China, India y Myanmar, los pandas rojos son conocidos por su pelaje esponjoso, de color marrón rojizo y negro que sirve de camuflaje en la naturaleza, también poseen una cola tupida. Tienen una adaptación especial en sus manos que les permite captar alimentos como el bambú y trepar en las ramas de los árboles .

El panda rojo o Ailurus fulgens  es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los ailuridae, la única especie del género Ailurus que se encuentra como en un estado vulnerable, de acuerdo a la Unión internacional de Conservación de la Naturaleza. Su hábitat natural se está perdiendo por la deforestación y su población adulta mundial está por debajo de los 10 mil ejemplares. 

Los pandas rojos alcanzan su edad adulta alrededor de los 18 meses.


En Video:





No hay comentarios: