sábado, 9 de noviembre de 2013

Destino: Isla Boracay, Filipinas "belleza natural de clase mundial"

Mares de agua extra clara, de azules variados e intensos, extensas playas de arena blanca y una verde y espesa vegetación. Esto podría definir y dar una idea de un lugar paradisíaco, de lo que es Boracay, una espectacular isla aún desconocida por muchos pero muy bien calificada y posicionada por la crítica del turismo internacional.

Varias publicaciones especializadas han otorgado numerosos reconocimientos a esta
hermosa isla del pacífico, llegando a ser elegida en varias ocasiones como la mejor isla del mundo para visitar.



¿En dónde se ubica Boracay?

Boracay es una isla tropical situada a unos 315 kilómetros (200 millas) al sur de Manila, la capital de Filipinas, y a 2 km de la punta noroeste de la isla de Panay, en la región de Visayas Occidental de Filipinas - uno de los destinos turísticos más populares del país.

La isla posee aproximadamente siete kilómetros de largo y una forma de hueso de perro. Su punto más estrecho mide menos de un kilómetro de ancho, y en total tiene una superficie de 10,32 kilómetros cuadrados.

En el mapa:

Vista desde Google Maps

Distribución y ubicación de las playas:


Las dos playas turísticas principales de Boracay - Playa Blanca y Bulabog Beach, están situadas en lados opuestos de la zona central estrecha de la isla. 

Playa Blanca se encuentra hacia el oeste y Bulabog Beach hacia el este; otras playas turísticas se ubican alrededor de toda la isla.

Playa Blanca es la principal playa turística, con un poco más de cuatro kilómetros de largo, alberga una gran cantidad de resorts, hoteles, casas de hospedaje, restaurantes y otros negocios relacionados con el turismo.

Al lado opuesto de playa blanca se encuentra Bulabog Beach, una playa turística secundaria y principal centro de prácticas como windsurfing y kiteboarding.


¿Qué hacer en Boracay?

Entre las diversas actividades para realizar en toda la zona se destacan: 
Buceo, helmet diving (escafandra), snorkeling, surf, windsurf, kitesurf, cliff diving, (estos deportes incluyen competencias anuales importantes -consultar-). 

Actividades de playa, recorridos y una movida vida nocturna en los bares y discotecas de la isla, aumentan las opciones de esparcimiento y diversión. 

Para los amantes del golf existe un campo bien adaptado de 18 hoyos. 

Compras:

D' Mall, un conocido centro comercial, ofrece tiendas para realizar compras esenciales como cambistas, cajeros automáticos, farmacias, cibercafés, estaciones de WI - FI , oficinas de venta de tiquetes aéreos, agencias de viajes de confirmación de vuelos, entre otros.

Hoteles:

Boracay cuenta con más de 400 resorts de playa que ofrecen más de 2.000 habitaciones de diversas categorías y costos.

A continuación algunos de los más populares resorts en imágenes:





Boracay Regency Beach Resort and Spa Reservar

Nigi Nigi Nu Noos Boracay Reservar







El escenario para la comida en Boracay es positivamente multicultural. No es de extrañar que la isla dispone de más de 200 restaurantes y estaciones de comida donde uno suntuosamente puede encontrar una gran variedad de alimentos variados de todo el mundo y las Filipinas.


Para tener en cuenta:

- El lenguaje que se habla en la isla es algunos variantes filipinos y el inglés.
- El clima de Boracay es tropical, dividido en dos temporadas, el Amihan y Habagat, estos dos fenómenos se intercalan durante el año.
Amihan: Septiembre y mayo, algún momento de octubre: temperaturas moderadas (25-32°C) poco o nada de lluvias, vientos desde del este.
Habagat: Clima cálido y húmedo, temperaturas (28-40°C) lluvias frecuentes, vientos del oeste.
- Las tormentas tropicales pueden afectar Boracay en cualquier época del año, pero son más propensas en la temporada Habagat (consultar clima antes de viajar).
- Transporte en la isla: los dos principales modos de transporte son a través de los triciclos a motor a lo largo de la carretera principal o caminando por las playas. Los bicitaxis están también disponibles para el transporte a lo largo del camino de playa.
Otros medios de transporte en alquiler incluyen bicicletas de montaña, quads y motos.


Dato: Boracay posee 400 hectáreas de bosque conservado y más de 10 kilómetros de playa de arena blanca. 
 coordenadas: 11°58′10″N 121°55′38″E

Descubre también:




Laucala Island Resort, privacidad de gran nivel en el Pacífico Sur




-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: