martes, 15 de octubre de 2013

Poderosos autos anti zombies se preparan para una "invasión extraterrestre"



El furor de la serie The Walking Dead, ambientada en un mundo apocalíptico donde los muertos vuelven a la vida hambrientos de carne humana, generó una amplia gama de productos relacionados y presentó al público la pregunta de qué harían si esto pasara en la vida real.

En la televisión, los protagonistas utilizan una Hyundai Tucson para escapar. Un vehículo útil, pero no del todo dadas las circunstancias ‘especiales’ –no todos los días eres el almuerzo de alguien–. Como nuevos desafíos, requieren nuevas herramientas, Hyundai –uno de los patrocinadores del programa– creó la aplicación para iOS y Android, The Walking Dead Chop Shop. Quien la descargue podrá elegir entre tres modelos diferentes de la marca para tunearlo con todo tipo de armas y convertirlo en una auténtica máquina de matar zombis.


La aplicación fue presentada en julio de este año en la Convención de Comics de San Diego (CCSD) y propuso un desafío: crear un vehículo furtivo, con abundante espacio de carga para suministros y pasajeros, y que resulte efectivo en la lucha contra los muertos vivientes. Desde entonces se presentaron más de ochenta mil propuestas y el ganador fue Anson Kuo. Para el tuneo optó por el modelo Santa Fe y le agregó cuchillas en la carrocería y las llantas, una ballesta automática en el capó, alambre de púas en las ventanas, tres ametralladoras automáticas, una espada samurai, armadura de aluminio y un silenciador.

La victoria de Kuo no sería completa si no pudiera ver su vehículo en el mundo real. Deseo que será llevado a cabo gracias a Galpin Auto Sports, una empresa dedicada al tuning. El prototipo terminado fue presentado a los fanáticos en la Comic Con New York, el pasado 10 de octubre.


No es la primera vez que Hyundai incursiona en el terreno de los vehículos anti-zombis inspirados en la serie. Su debut fue en la CCSD de 2012 cuando se celebró el número cien del cómic editado por Image. El modelo fue elegido y diseñado por el mismísimo creador de la historia, Robert Kirkman, y al producto final se lo conoció con el nombre de Elantra Coupe Zombie Survival Machine.


La segunda ocasión se dio en junio de 2013 cuando festejaron los diez años de la franquicia de The Walking Dead y decidieron crear el Veloster Zombie Survival Machine, debido al éxito de su predecesor.

Vroom-DiscoveryTurbo


2 comentarios:

  1. Muy interesantes y atractivos los vehículos antizombies y bla bla bla con el tema especialmente atractivo y divertido, pero en el fondo pareciera que se está induciendo al público general a que adopte esta terrible fantasía como un hecho real.

    No creo que solo se trate de comercio y marketing. Tal vez todo forma parte de un preámbulo de algo que vendrá y de lo que no estamos conscientes... Alerta con este tema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los zombies somos los millones de negros, amarillos, y sudacas (incluidos México y Centroamérica) pobres y sucios llenando de inmundicia las calles impolutas del primer mundo e invadiendo las casas de la gente de bien cuando nos demos cuenta que nos robaron el agua.

      Eliminar