Todos los detalles sobre el nuevo iPhone 5S


Los rumores sobre la presentación de un nuevo iPhone corrían desde hace unas semanas en Internet. Este 10 de septiembre, sin muchos rodeos Tim Cook presentó el nuevo modelo de iPhone que estará disponible para la compra a partir del 20 de septiembre: el iPhone 5S.

Con un procesador de 64 bits gracias a su chip A7, este modelo es mucho más poderoso que cualquier otro conocido hasta el momento y presenta nuevas características que lo diferencian de su predecesor.

Para empezar, incorporó el sistema ‘Touch ID’, un lector de huellas que permite asegurar mejor el smartphone, bloqueándolo o desbloqueándolo sólo con tocar el botón ‘home’ durante unos pocos segundos. iPhone 5S también adquirió iOS 7, una innovación que presentó Apple en el evento de junio, e incluye el Centro de control, se mejoraron las funciones multitarea y -por supuesto- los ya conocidos Safari, iTunes Radio y Siri.

iPhone 5S establece un nuevo estándar para los smartphones, envuelto en su hermoso y refinado diseño y sus características de avanzada que realmente importan a las personas, como Touch ID, una simple y segura manera de desbloquear el teléfono con sólo el toque de un dedo”, dijo Philip Schiller, vicepresidente de Marketing global de Apple.



El nuevo iPhone 5S incluye un nuevo coprocesador de movimiento M7, que toma información del acelerómetro, del giroscopio y la brújula para mejorar la eficiencia de la energía del celular. Este coprocesador mide continuamente los datos de movimiento, incluso cuando el dispositivo está dormido, ahorrando batería.

Entre otros datos técnicos, iPhone 5 cuenta con Bluetooth 4.0, 13 LTE bandas inalámbricas con velocidad de descarga de hasta 100 Mbps, más que otros celulares conocidos hasta el momento.

Por otra parte, el funcionamiento de Touch ID se realiza a través de un láser de cristal de zafiro en conjunto con la capacidad del sensor táctil para obtener una imagen de alta calidad de la huella digital, analizarla y proveer la lectura adecuada de ésta en cualquiera de sus ángulos. Touch ID reconoce el toque de un dedo, por lo que sólo se activa ante el dueño del dispositivo.

Al igual que su predecesor, este modelo de iPhone tiene una cámara de fotos con una resolución de ocho megapíxeles, aunque en este modelo su sensor es más abierto, lo que le otorga mayor sensibilidad y calidad a la hora de tomar fotografías. Sumado a ello, las aplicaciones iSight e iMovie serán gratuitas para este nuevo dispositivo. Además, incluye flash True Tone, que ajusta color e intensidad en más de mil combinaciones para que las fotos tomadas con flash parezcan más naturales, al mismo tiempo que graba videos en cámara lenta a 120fps.


iPhone 5 estará disponible a partir del 20 de septiembre a un precio de 199 dólares para su versión de 16GB; 299 dólares para 32GB; y 399 dólares para el modelo 64GB. Los usuarios podrán elegir entre tres diferentes colores que dejan de lado a los clásicos blanco y negro: plata, gris espacial y dorado. También se diseñaron nuevas carcasas de cuero en beige, negro, azul, marrón, amarillo y rojo para que combinen con lo sofisticado de su diseño.





LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos