lunes, 8 de julio de 2013

iPhone de bajo costo "low cost" en camino


¿Está cerca un iPhone «low cost»? Otoño, momento en el que presumiblemente se anunciarán los nuevos dispostivos de Apple, está más cerca y los rumores sobre un posible iPhone «low cost» que compita con otros fabricantes en cuanto a precio aumentan.

Ese dispositivo podría estar recubierto de plástico en lugar de aluminio con carcasas de colores, con chips Snapdragon de Qualcomm a un precio entre los 99 y los 149 dólares. Dado el éxito del terminal, Apple puede estar buscando una nueva vía para conseguir más adeptos a su iPhone, al igual que hace su rival Samsung con la gran variedad de modelos de su gama Galaxy que actualmente están presentes en el mercado.

La compañía tendría dudas sobre con qué tamaño de pantalla dotar a este nuevo dispositivo. Por un lado, los rumores apuntan a que para reducir costes, por lo que se incluiría una pantalla de cuatro pulgadas, como la que actualmente cuenta el iPhone 5, aunque para diferenciarlo de los siguientes modelos de gama alta de los próximos iPhone, dotaría a estos últimos de pantalla de 4,7 y 5,7 pulgadas. Sin embargo, según afirmó «Digitimes» hace cinco meses tendría cinco pulgadas, lo que supondría una gran ventaja respecto a sus competidores en el mercado, pero posiblemente el precio no podría ajustarse al término «low cost», ya que una pantalla de ese tamaño aumentaría el precio final del «smartphone».

El caso es que el máximo responsable de Apple, Tim Cook, planea «cambios radicales» en las Apple Store para que sus empleados vendan más iPhones. Según los últimos informes, las ventas de «smartphones» de Apple en sus propias tiendas es mínima ya que el 80% de las ventas de iPhone se realizan fuera de sus tiendas. Por ello, la compañía planea dar incentivos a los clientes que compren sus «smartphones» en las Apple Store similares a los descuentos que ofrece la compañía a estudiantes.

Apple es una de las compañías líderes en ventas, no solo en dispositivos móviles sino también en ordenadores portátiles y de escritorio. El gigante de Cupertino está contento con las cifras de venta de ordenadores Mac y MacBook, así como de iPad, sin embargo está preocupado por las ventas de iPhone. Por ello, se está pensando en una serie de cambios en las Apple Store.

Cook ha asegurado en una reunión con los jefes de las Apple Store de todo el mundo, según han confirmado varias fuentes familiarizadas con el tema a «9to5 Mac», que está planeando una serie de «cambios radicales» para que las ventas de iPhone en las Apple Store crezcan. Cook expresó su satisfacción por el ritmo de ventas de los Mac e iPad a través de las tiendas de Apple, ya que uno de cada cuatro Macs vendidos en todo el mundo se compran en una Apple Store física.

El CEO de Apple coloca estos dos productos en «un segundo plano» durante la reunión, según las fuentes. Pero Cook está descontento con las ventas del móvil, ya que aproximadamente el 80% de todos los iPhones que se venden a nivel mundial no se adquieren en una tienda de Apple.

Incentivos

La compañía está pensando en imponer una serie de incentivos para impulsar las ventas de iPhone a través de sus propias tiendas. Estos incentivos irían en la línea de las promociones que la compañía lanza cada año para que los estudiante puedan adquirir productos Apple, como por ejemplo las tarjetas regalo. Entre otras propuestas, también está pensando en incentivos para que los usuarios sustituyan modelos antiguos de iPhone por los últimos modelos lanzados al mercado, así como que los propios empleados de las tiendas expliquen a los clientes las ventajas de iOS sobre otros sistemas operativos, como Android.

Con todo esto, Apple quiere que se alaben aspectos positivos del sistema operativo móvil como la casi inexistente fragmentación en iOS, al contrario que Android. Si Apple decide lanzar el próximo otoño el rumoreado iPhone «low cost» es posible que ayude Apple mejore su estrategia de ventas y así las ventas de iPhone aumenten.

ABC.es

No hay comentarios: