martes, 2 de julio de 2013

Innovación Arquitectónica: Torre Trump Ocean Club Panamá


"Trump Ocean Club" es un rascacielos de 70 pisos y 284 metros de altura, ubicado en el área de Punta Pacífica, un exclusivo sector residencial de la ciudad de Panamá. La torre de uso multifuncional alberga 369 habitaciones de hotel, 700 apartamentos-condominio, 1700 puestos de parqueo, además de tiendas, casino, restaurantes, bares, club náutico con playa privada y muelle, gimnasios, piscinas, salones de eventos, entre otros espacios de uso social.

Este proyecto fue desarrollado por la firma colombiana de Arquitectos Arias Serna Saravia S.A, en un costo total aproximado de la obra de 430 millones de dólares.

La torre Trump Ocean Club posee un diseño de vela que ha sido muy comparado con la forma del hotel Burj Al Arab en Dubai, aunque sus detalles y acabados los hacen ligeramente diferentes en varios aspectos.

El edificio que inició su construcción en el año 2007 y finalizó en el 2011, fue el rascacielos más alto de Latinoamérica hasta febrero del 2012, fecha en que "la Gran Torre de Santiago", lo superó con sus 300 metros de altura.

En imágenes:



Ubicación detallada desde Google Maps

Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panamá, es una propiedad inmobiliaria del magnate estadounidense Donald Trump. 

Conoce más detalles en la página oficial del complejo Trump Ocean Club


-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: