miércoles, 31 de julio de 2013

Innovación Arquitectónica: Torre Capital Gate (Abu Dhabi Tower)

La torre Capital Gate es un edificio de 35 pisos y 160 metros de altura ubicado a 15 minutos del aeropuerto internacional de la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Esta torre inclinada forma parte del complejo del Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi, además alberga la cadena internacional de hoteles Hyatt, algunas oficinas, spa, gimnasios, entre otras instalaciones.

Ubicación exacta y detallada desde Google Maps

A cerca de su inclinación:

La interesante construcción posee una inclinación de 18° hacia su lado oeste, lo que convierte su estructura en la torre más inclinada del mundo en la actualidad.
Capital Gate fue capaz de lograr este estado a través de un programa de ingeniería que permite a las plantas estar apiladas verticalmente hacia arriba hasta la planta 12, y escalonadas sobre cada otra entre 300 mm hasta 1400 mm, el restante; de esta manera se logra su gran inclinación.

Desarrollado por Nacional Exhibitions Company y diseñado por el arquitecto Robert Matthew Johnson Marshall, Capital Gate contrarresta la presión gravitacional causada por su inclinación con una técnica llamada "núcleo pre-combada", usando un núcleo de hormigón reforzado con acero. El núcleo deliberado está construido ligeramente fuera del centro. 

La torre se encuentra anclada al suelo por 490 pilotes que se perforan de 20 a 30 metros bajo tierra, también posee un somier  especialmente diseñado para absorber y canalizar las fuerzas creadas por el viento y la presión sísmica.

En imágenes:




- Instalaciones del Hotel Hyatt que ocupan los pisos del 18 al 33:



💚 Resevar en el hotel Hyatt

La Construcción del edificio inició en el año 2007 y finalizó en el 2011.

💚 Encuentra y reserva otros hoteles en Abu Dhabi


-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: