Nueva especie super letal de rana azul creada por científicos


Aunque parezca un principe azul es mejor no besarlo! Los científicos crean exitosamente una pequeña rana azul tan venenosa que solo una pequeña poción de su veneno puede matar a diez hombres.

La tóxica rana azul mide tan solo 2,5 cm y se encuentra de forma natural en Costa Rica y Brasil, está bajo amenaza en América del Sur, donde se está destruyendo su hábitat
Ahora los científicos Británicos del Walford and North Shropshire College han criado con éxito uno de los anfibios más mortales en su laboratorio.

Simon Metcalfe, el técnico en animales que dirigió el proyecto, dijo: "Aunque los huevos se colocaron en varias ocasiones, los estudiantes no habían tenido éxito en conseguir los huevos para el progreso de los renacuajos.
"Siempre habían ido a moho y no se habian formado". Después de investigar las condiciones ambientales requeridas y su comportamiento de reproducción, se hicieron algunos ajustes y esperaron así la primera nidada de huevos.

"Ahora toda nuestra investigación y el esfuerzo valieron la pena y nuestra primera rana joven fue trasladada fuera del agua en la tierra seca, su metamorfosis ha finalizado."

Cómo lo lograron?

Una hembra y un macho de esta especie fueron donados a la universidad por un estudiante que se retiró para unirse al ejército. Una vez que la pareja produjo un óvulo fecundado, el equipo lo colocó en el interior de un estanque, donde tomó 12 semanas para que la rana joven se desarrollara.
El equipo de cuatro expertos crearon una temperatura en el agua de 27°C (80°F), adicionando al ambiente luces UV, para recrear así las condiciones del hábitat natural de la rana.

A pesar de la temible reputación de la rana, los estudiantes no tienen nada que temer, ya que sólo se vuelve venenosa después de comer ciertas cortezas de árboles tóxicos e insectos en la naturaleza.



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos