sábado, 11 de mayo de 2013

Arquitectura: Torre Perla Oriental, Shanghái - China


The Oriental Perl Tower es una torre de radio y televisión ubicada a orillas del río Huangpu, en el distrito financiero de Shanghai, China. 
La estructura posee una altura total de 468 metros (1535 pies), y fue desde 1994, año de su terminación, la construcción más alta de China hasta el 2007, año en que se vio superada por el Shanghai World Financial Center.

Ubicación exacta desde Google Maps

A lo largo de su estructura, la torre cuenta con 11 esferas, destacándose dos de mayor tamaño, la superior con un diámetro de 50 metros y la más baja con un diámetro de 45 metros. 

Las esferas se hallan unidas en la parte central por tres columnas de 30 metros de diámetro cada una, mientras que en su base, otras tres columnas de gran tamaño sostienen la estructura desde abajo.

Uso y espacios: 

Algunos niveles de la Torre Perla Oriental funcionan como observatorio; una de las esferas alberga un restaurante giratorio y el resto de instalaciones se distribuyen en salones de exposición, restaurantes y un centro comercial.

Un hotel de 20 habitaciones conocido como "Space Hotel" también hace parte de los espacios en el interior, el hotel se encuentra ubicado en medio de las dos grandes esferas. 

Una plataforma de observación se ubica en la parte superior, el mirador posee un impresionante suelo de cristal desde el cual se puede obtener una aterradora vista hacia la ciudad.




Otros datos:

- Número de elevadores: 6
- Número de pisos con instalaciones: 14
- La sola antena de TV y radiodifusión superior en el top, mide 118 metros.
- Costo del proyecto: 100 millones de dólares.
La torre es una obra del grupo arquitectónico Shangai Modern Architectural Desing.

A continuación, una gráfica que muestra las torres más altas de radio y TV en el mundo hasta el año 2015:

Descubre también:





-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: