Explosión solar captada por la NASA




Esta semana los expertos en temas del universo de la NASA capturaron una filmación de una gigantesca ola de fuego en la superficie del Sol. Una región que estaba activa hizo explosión en la extremidad oriental entró, tirando plasma al espacio.

Los expertos del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA aseguran que el fenómeno se llama "eyección de masa coronal" (CME por sus siglas en inglés) y no fue dirigida hacia la Tierra.

Una CME tiene las capacidades de lanzar más de mil millones de toneladas de partículas al espacio.

En marzo los científicos estadounidenses lanzaron la alerta de un pico de enorme actividad solar en 2013. Ese fenómeno estaría provocando la formación de enormes manchas solares, trayendo el riesgo de poderosas tormentas en el Sol que pongan bajo amenazas a la Tierra. 

Las erupciones solares que se han dirigido hacia la Tierra estarían causando una tormenta geomagnética. Este fenómeno meteorológico viene cuando las partículas entran en contacto con la magnetosfera, el campo magnético de la Tierra, durante un prolongado periodo de tiempo. Traen consigo posibles averías a los sistemas eléctricos o los sistemas de telecomunicaciones.


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo