martes, 28 de mayo de 2013

Espectacular edición "Lamborghini Egoísta" aniversario 50 años (Detalles)


En el 2013, Lamborghini cumple 50 años de vida, como era de esperarse, no pudo dejar de lado su especialidad número uno para celebrar su medio siglo de existencia, dándose gusto con su concepto Egoísta, un monoplaza deportivo, pretencioso y con un dejo aeroespacial.

“Este es un coche pensado para una sola persona, a la cual le permite divertirse y expresar su personalidad al máximo, se encuentra diseñado exclusivamente para las personas híper sofisticadas que sólo quieren las cosas más extremas y especiales del mundo. Representa el hedonismo llevado al extremo, es un coche sin compromisos, en una palabra: egoísta”, explicó Walter De Silva, líder del equipo creador de este radical prototipo.

uno de los elementos que más llama la atención es su cúpula transparente, el homenaje más claro del Egoísta al mundo de la aviación. Junto a las luces LED para los grupos ópticos, el Egoista Concept cuenta con dos luces en la parte más alta del techo, para avisar de su posición de noche -una luz roja en el lado izquierdo y una verde en el derecho.

El mismo posee un motor V10 de 600 caballos de fuerza. Presenta una llamativa cúpula transparente que corona a la cabina del conductor, la cual está hecha con fibra de carbono y aluminio y se abre electrónicamente, simulando la forma del helicóptero Apache. La misma incluye un asiento de carreras con arnés de cuatro puntos y un cuadro de instrumentos discreto.

Para descender del coche, el conductor tiene que desmontar el volante, accionar un elevador del asiento que, a su vez, gira 180 grados para salir saltando sobre su carrocería. Para ello, el auto viene con una pieza de fibra de carbono incorporada, en la cual puede leerse “Step Here”, indicando el lugar en el que se debe pisar para no dañar el auto.

Por el momento, el modelo Egoísta es, como su nombre lo indica, sólo un concepto hecho para festejar el cumpleaños de Lamborghini, por lo cual no está prevista su venta al público, aunque tampoco habría de sorprendernos que uno o dos ejemplares se construyeran en el futuro para algún fanático.

En imágenes:









-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: