lunes, 29 de abril de 2013

Los fantásticos fenómenos naturales del Lago Baikal, Siberia, Rusia

El asombroso lago Baikal en Siberia, es uno de los lagos de agua dulce más antiguos de la Tierra, su edad se estima en unos 25 millones de años o más; también es considerado el más profundo (con 1.642 metros en su área de mayor profundidad); y como si fuera poco, el Baikal contiene alrededor de un quinto (el 20%) del agua dulce no congelada del planeta.

Con unas dimensiones de 636 km de longitud y 79 km de ancho, esta maravilla natural es en resumidas cuentas, uno de los lagos más grandes y espectaculares del mundo.

Fenómeno de congelamiento:

Durante el invierno, el Baikal queda congelado prácticamente en su totalidad, y en los procesos del cambio de temperatura al final de la estación, junto con la presión y la estructura desigual del hielo en algunas zonas ocasionadas por el viento y el sol, permiten la aparición de las hermosas masas de color turquesa trasparente, en donde la cristalina agua del Baikal se ve atrapada en los bloques de hielo.
Este fenómeno se ha presenciado especialmente durante el mes de marzo.


--> Otra de las espectaculares imágenes que aparecen en el Baikal, es cuando sus aguas super claras se agrietan durante el congelamiento en las bastas áreas a lo largo de zona que ocupa, el evento permite ver a una profundidad bastante considerable a pesar del hielo, esto gracias a la transparencia del agua y el reflejo claro de los días soleados. 




--> Como dato curioso, algunas extrañas figuras satelitales que han aparecido en el Baikal son motivo de investigación por los científicos, al parecer el gas metano que sale desde el fondo de la corteza terrestre en algunas zonas del lago, crean lineas y dibujos un poco desconcertantes dentro de la comunidad científica. 

Ubicación del Lago Baikal en el mapa, desde Google Maps



Descubre también:

El precioso "Lago de las 5 Flores" en China

El extraño lago rojo de Tanzania

El lago increíble de las medusas de Palaos

El hermoso lago de agua rosada en Australia

- El lago hirviente de Dominica

Lagos azules en medio del desierto de "Band-e Amir"

- Un lago de aguas muy transparentes en Austria 


-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: