Detalles del nuevo Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse 2013



El más rápido roadster del mundo es un Bugatti. El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse ha establecido el récord mundial de velocidad en descapotables deportivos de producción en los terrenos de prueba del Grupo Volkswagen en Ehra- Lessien TÜV, la famosa organización independiente alemana de Inspección Técnica y Certificación, ha confirmado oficialmente que una de las principales velocidad a las que llegó el auto fueron de 408,84 kmh. 

El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse fue manejado por el piloto de carreras chino Anthony Liu.


"Cuando lanzamos el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, se alcanzaron velocidades máximas de conducción a cielo abierto a ser 375 km/h. Aun así, no podíamos dejar de lado la idea de llegar a la marca de los 400 kmh/h también con este coche. El hecho de que hayamos logrado alcanzar 408,84 km/h es muy emocionante para mí, y reafirma una vez más que Bugatti es el líder cuando se trata de tecnología en la industria automotriz internacional ", dijo el Dr. Wolfgang Schreiber, actual presidente de Bugatti Automobiles SAS

El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse fue impulsado por el empresario chino y apasionado piloto de carreras Anthony Liu. Después de alcanzar el récord mundial en el Vitesse, el piloto de 29 años, describió su experiencia: "Fue un momento muy emocionante. En nuestras sesiones de formación se logró superar los 400 km/h pero se logró superar esta velocidad increíble una vez más, y aún más me ha hecho muy orgulloso.

El coche es incluso a velocidades tan altas increíblemente cómodas y estables. Con techo abierto, usted puede realmente experimentar el sonido del motor y, sin embargo, incluso a altas velocidades no se ve comprometido por el viento. "

El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse ha estado en el mercado desde la primavera de 2012. Su potencia proviene de un motor de 8 litros W16, que vierte 1183 HP y un par motor de 1.500 Nm a 3.000 hasta 5.000 rpm a la carretera. Su manejo de alto rendimiento se puede atribuir a un chasis de carreras que junto con sus amortiguadores de acción rápida y reforzados con barras estabilizadoras garantiza el control total tanto del sistema.

Otros factores que permiten tal cumplimiento en los estándares superiores incluyen un monocasco de carbono estándar con una alta rigidez torsional y una cubierta exterior hecha de fibra de carbono. Mantener el ruido del viento y la turbulencia de aire a un mínimo en el interior del vehículo es una preocupación particular en un vehículo de techo abierto. En el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, un spoiler de techo especialmente diseñado junto con un intrincado diseño garantiza protección contra el viento durante la conducción a cielo abierto, de hecho eran condiciones necesarias para alcanzar la velocidad récord de 408,84 kmh.

El nuevo Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse utiliza una motorización de gasolina de ocho litros W16 que desarrolla una potencia máxima de 1.200 caballos y tiene un par motor de 1.500 newton metro.

Este especial Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse estará disponible en una edición especial World Record Car (WRC) Edition, que estará limitada a ocho vehículos. El precio por vehículo es de 1,99 millones de euros (más impuestos).




redacción Terra Auto 

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo