Zarigüella Pigmea : un "pequeño resistente"


¿Por qué esta pequeña criatura es una de las más resistentes del sur de Australia?

No del todo ajena a las criaturas que se pueden encontrar al acecho en su patio trasero, las zarigüeyas pigmeas son adorables y comparten un linaje familiar pero distinto al de la zarigüeya de Virginia conocida por muchos. Al igual que la zarigüeya de Virginia, la zarigüeya pigmea occidental se caracteriza por su capacidad innata para adaptarse a múltiples entornos.

La zarigüeya pigmea, nativa del sur de Australia, son el tema de una historia esperanzadora pero agridulce, situada en la península de Yorke. Una disminución de 5 especies endémicas permanecen de 24 especies únicas, 19 se han extinguido debido a un "hábitat morphing" y el desarrollo invasor. La ecologista Sophie Petit, investiga cómo contribuir al éxito evolutivo de la zarigüeya.

La zarigüeya pigmea lidia bien con el estrés y pueden viajar grandes distancias en un área donde los recursos se agotan. El equipo "Topa", incluyendo el honorífico estudiante Morrant Damian y fieles voluntarios, equipados con rastreadores GPS de zarigüeyas, siguen estas criaturas durante 5 km (aproximadamente 3 millas) antes de que finalmente se detengan. No está mal para un mamífero del tamaño de un pulgar! La zarigüeya también ha adaptado su paleta culinaria para incluir varias fuentes de nutrientes. No hay plantas con flores? No hay problema, La zarigüeya pigmea muerde las ramas de los árboles para extraer su savia y alimentarse.

Topa continuará su investigación en el sur de Australia con el seguimiento de este marsupial poderoso como lo ha hecho desde 2004. Entender la zarigüeya pigmea occidental puede acercarnos a entender por qué otras especies se enfrentan a revisiones drásticas de hábitat ya sea para adaptarse o llegar a su extinción.






LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo