Imagen de la semana: el mundo en LA HORA DEL PLANETA


Detalles de la hora del planeta: 

La Hora del Planeta dio ayer Sabado la vuelta al mundo, empezando por Oceanía. Entre las 20:30 y 21:30 horas, más de 7 mil ciudades en 152 países apagaron las luces de viviendas y monumentos emblemáticos, apoyando una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que nació en 2007 en Sydney contra el cambio climático. 

Túnez, Galápagos, Surinam, Guyana Francesa, Santa Elena, Ruanda y los territorios palestinos se estrenaron este año en el apagón. 

Las principales novedades de esta edición fueron la adhesión del Kremlin y la Plaza Roja de Moscú, así como el Vaticano, tras el nombramiento del papa Francisco.

La Hora del Planeta busca concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Apagar las luces durante 60 minutos en una acción simbólica, pero útil, que busca darle un respiro a los efectos que el calentamiento global tienen sobre la vida en el planeta.

“Son 60 minutos que invitan al público en general, niños, adultos, a reflexionar mediante el acto simbólico de apagar la luz acerca de ‘qué puedo hacer en lo cotidiano a favor del medio ambiente’”, dijo Yolanda Kakabadse, presidenta del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en ingés).

La iniciativa se hizo “visible” en puntos significativos de todo el mundo, como las Torres Petronas, en Malasia; la Puerta de Brandenburgo, en Berlín, Alemania; la Ópera de Sidney, en Australia; o el Empire State, en Nueva York, EU.

El proyecto que surgió hace un lustro, comienza a arrojar resultados ambientales extraordinarios en el mundo.


Imágenes de algunas ciudades sumadas a la iniciativa:








LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo