El árbol de colores: un vistazo al eucalipto arcoíris


Eucalipto arcoíris (Eucalyptus deglupta) llamado así por los colores naturales que se ven en su corteza, es una clase de eucalipto originario de lugares como Nueva guinea, Nueva Bretaña, Mindanao y Sulawesi, (Sudeste Asiático) sin embargo en la actualidad es cultivado en todo el mundo para ser usado en la industria del papel o como árbol ornamental en el campo de la jardinería.


Esta especie de eucalipto que puede llegar a medir hasta 70 metros de altura, muda la corteza de su tronco anualmente, y por medio de mutación en algún momento, el color verde se va oscureciendo para dar paso a otros colores como el purpura, verde, naranja, gris y demás tonalidades que se se pueden apreciar en las imágenes.





Como dato extra, y siguiendo la misma linea colorida de la naturaleza, es oportuno presentar al saltamontes pintado (Dactylotum bicolor), un fascinante insecto habitante del norte de América. 

Inofensivo para los cultivos, este psicodélico saltamontes es sin duda un insecto particular que podría sentirse a gusto en un eucalipto arcoíris, un camuflaje perfecto.




Su tamaño llega hasta los 35 mm y se puede encontrar entre agosto y septiembre en el sur de Canadá, el sur de Arizona, Nuevo México, Texas y en el norte de México.


Descubre también:







-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo