Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos


El Tianmen Mountain National Park es un parque nacional ubicado a 8 kilómetros de la ciudad China de Zhangjiajie, noreste de la provincia de Hunan. 

La montaña Tianmen cuyo nombre significa 'puerta del cielo' posee un agujero natural de 131,5 metros de altura y 30 metros de ancho, formado alguna vez por el derrumbe de una parte del acantilado. Ese como su principal atractivo, se suma a otros recorridos con espectaculares paisajes naturales que atraen una gran cantidad de visitantes al año en toda la zona.

Mapa del recorrido

El recorrido comienza en el centro de la ciudad de Zhangjiajie, lugar donde se toma un teleférico para subir a la cima de la montaña en un hermoso recorrido que dura unos 20 minutos - El teleférico del parque es considerado uno de los más largos del mundo, con una  longitud de 7.455 metros, para un ascenso de 1.279 metros.



➥ Una vez se llegue a la cima se podrá realizar un recorrido por varios senderos, entre ellos los impresionantes balcones de vidrio sobre los que se pueden realizar caminatas a orillas de la montaña. 

Uno de estos senderos lo llevará a un imponente templo construido por la dinastía Tang - en el lugar se encuentra un restaurante y varias estatuas en su interior.










 Una de las atracciones más recientes incluye pasarelas de vidrio a más de 1 kilómetro de altura:




➥ Después de realizar alguno de estos recorridos, y si usted lo desea, puede volver a tomar el teleférico con parada en una estación que se dirige a nuestro destino final: la puerta del cielo, en esa estación se aborda un bus gratuito que lo llevará por la increíble Tongtian Avenue - una carretera en ascenso de 10 km que posee una cantidad considerable de curvas. 

La vía que tardó 8 años en ser construida debido a la dificultad del terreno, es posible usarla como medio de transporte directo desde la ciudad de Zhangjiajie hasta cerca del agujero natural en caso de no querer usar el teleférico.




 Heaven's Gate 'Puerta del Cielo':

Al llegar, el siguiente paso es subir los 999 escalones hasta llegar a la puerta o 'cueva' natural, esto podría ser un poco agotador, para ello se dispusieron sillas de descanso a lo largo del trayecto.



La neblina visita constantemente la Puerta del Cielo cubriendo gran parte de su entorno; en ocasiones la baja visibilidad permite que el lugar adquiera una atmósfera aún más mágica.  


En video:



En algunas ocasiones Heaven's Gate ha servido como escenario para conmemorar algunas fechas importantes - las celebraciones incluyen aviones volando en medio del agujero natural, dejando a su paso impresionantes postales conmemorativas.


Tianmen Mountain en el mapa:



Ubicación desde Google Maps
Coordenadas: 29°3′9.65″N 110°28′58.8″E


Por Descubre tu Mundo

Descubre también:



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia