Ubuntu el nuevo sistema operativo móvil - Detalles


Tras una cuenta atrás que comenzó el pasado miércoles, el equipo de Canonical ha afirmado que su primer software móvil está listo para su presentación en el CES. Esta feria internacional de la electrónica se celebrará entre el 8 y el 11 de enero en Las Vegas.

El sistema operativo contará con una interfaz muy similar a la que presenta el actual sistema operativo Ubuntu para PC. Con tonos anaranjados y menús desplegables, el sistema operativo para móvil ha nacido para optimizar Ubuntu en las pantallas táctiles.

Detalles:

- El diseño de su interfaz es bastante similar al que tiene su software para PC, ya que su objetivo principal es mantener una estética para las distintas pantallas.

- La pantalla principal podrá asemejarse al escritorio con barras laterales que aparecen y desaparecen si se clican. En ellas se muestran las aplicaciones más populares y un acceso directo al resto.

- En cuanto a las aplicaciones, Ubuntu ha afirmado que utilizará algunas aplicaciones web además de las suyas. Su primera versión del software contará con Facebook, Twitter, Spotify y Gmail.

- Otro de los puntos clave de Ubuntu Phone será la convergencia entre la versión de escritorio y la versión para teléfonos. Canonical quiere facilitar el desarrollo de aplicaciones para ambas plataformas de un modo muy parecido al que utiliza Microsoft con Windows 8 y Windows Phone.


- serán los smartphones de alta gama los que aprovechen el máximo potencial de la plataforma. Aquellos con procesador Quad Core o Intel Atom con 1 GB de memoria RAM y un mínimo de 32 GB de memoria interna estarán capacitados para llevar a través de una pantalla externa la experiencia de Ubuntu para PC. Será por medio de un dock con conexión USB, HDMI y Bluetooth para conectar un monitor, un teclado, un ratón y diversos periféricos, de forma que el smartphone se comportaría como una verdadera CPU de sobremesa.


Su presentación oficial no solo nos ofrece detalles acerca de su funcionamiento. También hemos podido saber que Canonical se asociará con diversos fabricantes para lanzar los primeros smartphones con Ubuntu Phone en 2014. Al igual que con Android, éstos tendrán la facultad de integrar sus propios servicios y aplicaciones, siempre y cuando respeten el software original. Sin embargo, su plena compatibilidad con los actuales modelos que disponen de sistema operativo Android (comparten en cierto modo los driver) podría motivar que los desarrolladores no tardasen en portar Ubuntu a los modelos Android más representativos del mercado en forma de ROM personalizada.


Con esto Ubuntu para phones entrará en el mercado para hacerle sombra a los cuatro grandes líderes de la industria —Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry— y también tendrá que competir con el inminente Firefox OS.

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo