Las fantásticas Islas Maldivas en sus mejores imágenes | Destinos


Paradisíaca, exclusiva y excitante, así es la República de las Maldivas, un lugar de ensueño formado por el conjunto de 1 200 islas que ocupan una superficie de 298 km² (solo tierra), bordeadas en su mayoría por las barreras coralinas que resaltan su encanto natural. 

Las Maldivas se hallan ubicadas en el Océano Índico, al sudeste de Sri Lanka y la India, sur del continente asiático. 

En el mapa:


Ubicación detallada desde Google Maps

Las 1 192 islas que conforman el país, se encuentran distribuidas en 26 atolones (ver atolones de Maldivas); solamente 203 de ellas se encuentran habitadas.

Vista satelital de las islas

El destino Maldivas es bastante exclusivo, debido a una ley por parte del gobierno que solo admite cierta cantidad de turistas al año, esto se determinó gracias al boom de visitantes internacionales que llegaban a las islas de forma masiva, generando el miedo del gobierno local a que su pueblo perdiera costumbres y formas de vida. 

Dichas acciones se ven reflejadas actualmente en los altos precios de Maldivas como destino turístico.

Vista aérea de la densamente poblada Malé, capital de Maldivas


Al ser uno de los mejores destinos para vacacionar en Asia, la oferta hotelera de Maldivas es muy amplia, desde grandes resorts hasta pequeñas y tranquilas casas para alquiler se pueden encontrar a lo largo de las islas. 

A continuación algunos los sitios de estadía más destacados:

Komandoo Island Resort

Cocoa Island Resort

Hotel Velassaru

Centara Resort Maldivas

Hotel W Maldivas

Vista de la cadena Conrad ex Hilton Resort en Rangali Island

Hilton Resort & Spa, Rangali Island, Maldivas 

Habitaciones Conrad

Habitación bajo el agua del Conrad ex Hilton resort

Interior Hilton, Maldivas 

Interior Hilton, Maldivas 

Interior Hilton, Maldivas

Vista del Reethi One&Only Resort , Maldivas

Reethi Resort 

Taj Exotica Resort and Spa
Anantara Dhigu Resort , Maldivas

➥ ¿Qué hacer en las Maldivas?


Diving y buceo en Maldivas: esta es una de las actividades más comunes para disfrutar, el cálido mar de las Maldivas goza de una alta visibilidad durante todo el año, las aguas de apariencia extra clara permiten ver los peces que pasan hasta a cincuenta metros de distancia. 

A esto se añade la maravillosa formación de más de 3000 arrecifes de coral y las mareas que fluyen libremente de los monzones, el resultado: unas perfectas condiciones para crear una de las zonas de arrecifes de coral más ricas de buceo en el mundo. 






Deportes acuáticos en Maldivas: en un lugar donde existe más agua que tierra, es común la presencia de diversas actividades acuáticas, Maldivas es ideal para deportes como el surfing, esto gracias a la existencia del monzón del suroeste el cual trae consigo olas masivas, especialmente de junio a septiembre, las olas en esa temporada van desde los 3 a los 8 pies de altura, incluso más.

Surfing en Maldivas

Surfing en Maldivas

Otras actividades acuáticas para disfrutar en las islas son: winsurf, kayak, paracaidismo, kite surf, esquí acuático y jet ski.

 Cuando se encuentre en Maldivas asegúrese de realizar una excursión a alguna de las casi 1 000 islas deshabitadas, seguro encontrará lugares llenos de naturaleza para relajarse; después de esto puede planear una pesca nocturna con guías locales y por qué no, hacer una parrilla a la barbacoa.

La pesca: una de las actividades principales de los locales


Si una luna de miel está destinada a ser una celebración del amor en un ambiente íntimo, aislado, y lo más importante, un entorno precioso, a continuación, las Maldivas es el mejor escenario del mundo para todas estas cosas. 

Hay infinitas maneras de dejar que la magia de las islas deslumbre sus vacaciones en pareja, una cena bajo las estrellas con el ocasional destello de la luz de las velas, una escapada audaz a una isla deshabitada todo un día, o simplemente holgazanear en su bungalow privado observando las aguas turquesas infinitas, mientras disfruta de un tratamiento de spa en la habitación.

➥ Tenga en cuenta:

• El clima de Maldivas es tropical húmedo, con una temperatura promedio de 30°C durante todo el año. Algunas tormentas aisladas se presentan de mayo a noviembre

• El transporte entre las islas se hace a través de hidroplanos, catamaranes y botes

• El idioma de las islas es el maldivo, aún así como todo importante destino de clase mundial, los sitios tienen personal capacitado para atender a turistas en lenguas como el inglés

• Uso horario UTC+5
• Coordenadas de las Maldivas: 3° 15´ N 73° 0´ E (Malé)

Playa en Maldivas 

Playa en Maldivas




Las Maldivas es considerado por muchos como el
principal destino de playa tropical en el mundo, el mejor lugar para relajarse y para descansar de la vida agitada y caótica del mundo moderno.

Sólo, tumbado en una playa desierta de una isla de Maldivas, teniendo nada más que el continuo ritmo de las olas, el aire y el sentir suave de la arena blanca en sus pies descalzos, es suficiente para calmar los sentidos. 

Cada isla con una vegetación verde y entorno aislado, es un balneario natural por derecho propio diseñado para calmar, acariciar, y sanar.

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia