Curiosity listo para perforar el suelo de Marte


Especialistas de la NASA, dieron a conocer que el robot explorador Curiosity se dirige hacia una serie de placas de rocas llamadas "John Klein" donde existen evidencias del pasado húmedo de Marte, con lo que podrían ser el primer sitio perforado en esta mision.



"Las imágenes orbitales nos permitieron saber que arribaríamos a un lugar húmedo, pero lo que hemos encontrado es completamente sorprendente, pues hemos visto diferentes tipos de ambientes", comentó John Grotzinger, titular científico y especialista del Instituto Tecnológico de California.

Richard Cook, jefe de la misión, explicó que el robot, del tamaño de un automóvil, se encuentra aún en el sitio Gleneg y se dirige hacia la parte más baja de la Bahía Yellowknife uno de los terrenos más prometedores, científicamente hablando, pues equipos del robot ya han detectado evidencias de ambientes húmedos.

"Taladrar en la roca para colectar las muestras puede ser uno de los trabajos que más retos representa desde que la nave descendió, pues nunca antes había sido hecho. Literalmente, el taladro interactuará con material de Marte que no controlamos. No debería sorprendernos si las cosas no salen exactamente como lo planeamos", precisó Cook.

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo