Playa de Cristal California | Destinos

La asombrosa Playa Cristal cerca de Fort Bragg, California: 

Durante el siglo XX, vecinos de los pueblos locales utilizaron los acantilados por encima de la playa como un vertedero no oficial; todo tipo de cosas fueron arrojadas fuera de esos acantilados - electrodomésticos, automóviles y una gran cantidad de recipientes y partículas de vidrio.

En el año 1967, la junta de calidad de aguas de Costa Norte cerró el área e hizo una operación de limpieza, aunque se quitaron los grandes equipos y mucha basura, la limpieza de los millones de fragmentos de vidrio resultaba demasiado costosa.


Con el pasar de los años las olas fueron desgastando esas partículas de vidrio, puliendo poco a poco hasta quedar como piedras. Los fragmentos se han convertido ahora en una playa chispeante, multicolor, de cristal liso, ganándose el nombre de Playa Cristal 'Glass Beach'. 


Procedencia de los colores:

La mayoría del vidrio marino - como se conoce a esta clase de cristal, es verde, marrón y transparente (que se transforma en blanco), lo que corresponde a los desechos que se arrojaron con mayor frecuencia: incluidas botellas de cerveza y refrescos. El vidrio lavanda, rosa, rojo y azul son menos frecuentes.

Es probable que el vidrio azul provenga de los antiguos frascos de Noxzema y Bromo Seltzer (crema para el rostro y medicamento para el dolor respectivamente), y de algunos envases de perfumes y otros medicamentos.

Los tonos de gemas, desde el rosa hasta el verde lima, pueden provenir de frascos de perfume o de vidrio transparente mezclado con manganeso durante el proceso de clarificación. A medida que los productos químicos se oxidan, dan lugar a tonos lavanda y rosa.

Si bien las piezas en su estado normal son opacas, el brillo se da cuando los residuos son mojados o humedecidos por la marea, y más aún si existe un sol chispeante. 



neohumanity/Instagram



Ubicación desde Google Maps

Glass Beach es actualmente es un destino turístico no oficial visitado por un gran número de personas cada año.

En video



Video: BahZerkle

Actualización 2020:

Lo que queda en la actualidad de Glass Beach son piezas muy pequeñas de vidrio de mar - la mayoría de las piezas de colores han desaparecido. El pasar de los años y un aumento en el número de visitantes ha permitido una especie de 'caza de cristales'.

Si bien es ilegal sacar cualquier cosa de una playa estatal en los Estados Unidos, muchos de los visitantes han sido incapaces de resistir la tentación de tomar y llevarse consigo sus hallazgos favoritos.


Por Descubre tu Mundo

Descubre también: 



Destino: las "Montañas de Avatar" en China

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia