domingo, 30 de diciembre de 2012

Imagen de la semana: tren bala mas largo del mundo



China inauguró esta semana la línea de ferrocarril de alta velocidad más larga del mundo, la cual cubre los 2,298 kilómetros que separan a Pekín y Cantón, reduciendo el trayecto a tan sólo ocho horas. Así se conecta el eje norte-sur del país y consolida al gigante asiático como líder mundial en el uso de “trenes bala” con la linea más larga del mundo.

La nueva infraestructura une la capital China con la ciudad más próspera del sur del país en 12 horas menos que los trenes convencionales. 

Los trenes entre Pekín y Cantón, cruzan los dos mayores ríos del país (Yangtsé y Amarillo) y circulan a velocidades entre 250 y 300 kilómetros por hora), los billetes costarán dependiendo de la clase de pasajeros, 700 u 800 yuanes (us$112 - us$128) para la clase turista, o el doble en los vagones de lujo.



1 comentario:

  1. Uno de los trenes mas importantes que existen en el mundo, siendo el más largo y de los más rapidos del mundo. En nuestro país solo podemos presumir del Tren Chepe que aunque no es de la alta velocidad ni tan largo como este, cuenta con calidad inigualable y servicio insuperable.

    ResponderEliminar