viernes, 30 de noviembre de 2012

Innovación Arquitectónica: Tjibaou Cultural Centre


Ubicado a unos 8 km al noreste de la ciudad de Noumea, la capital de Nueva Caledonia (al oriente de Australia), el centro cultural Tjibaou celebra la cultura "vernacular Kanak" una cultura autóctona de la región, con su estructura innovadora y sus toques tradicionales. 

Ubicación exacta y detallada desde Google Maps

Tjibaou abrió sus puertas en 1998, en una obra diseñada por el Arquitecto Italiano Renzo Piano, con la idea de Jean Marie Tjibou, un líder independista de la región que tuvo la visión de establecer un centro cultural que mezclara el patrimonio artístico y lingüístico del pueblo canaco, con los recursos de la arquitectura moderna internacional, la cual imprimió Renzo.

El complejo consta de 10 cajas cónicas o pabellones de diferentes dimensiones estampados con el diseño tradicional Kanak Grand Hut. 
Los alrededores del centro cultural, se encuentran adornados de manera preciosa por la naturaleza del lugar y algunos jardines elaborados que también fueron inspirados en la cultura canaca.

En imágenes:


Interior

Interior



La población de Nueva Caledonia considera esta obra como un símbolo de identidad, luego de su lucha de independencia de Francia.


-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: