Isla Bora Bora, lo mejor de la Polinesia Francesa | Destinos


Considerada por muchos como el paraíso en la Tierra, la isla de Bora Bora se presenta como un destino turístico de mar y playa de clase mundial. Forma parte de la Polinesia Francesa - un lejano archipiélago ubicado en el Océano Pacífico Sur, propiedad de la República de Francia. 

La isla que posee una extensión de 29,3 Km² se encuentra formada por un volcán extinto, rodeado por una laguna, y separada del mar por un arrecife de coral. Esas características convierten a la isla en un atolón.

Vista de uno de los montes de Bora Bora, entre los más destacados se encuentran: Monte Pahia, Monte Otemanu y Tapu

Vista satelital 

Vista aérea

➥ Ubicación de Bora Bora en el mapa:

Ubicación desde Google Maps

Bora Bora depende casi en su totalidad del turismo, por esto las grandes cadenas hoteleras hacen presencia a lo largo de su geografía con ofertas durante todo el año. 

Esta isla del Pacífico fue la primera en construir los over the water "sobre el agua", desde entonces este tipo de construcciones predominan en casi todos los complejos turísticos del lugar.


Los característicos Bungalows de madera ofrecen variadas ofertas y se hacen presentes en las grandes y medianas cadenas de la isla, están dotados con las comodidades suficientes para una gran estadía.

Cadenas hoteleras:

Hotel intercontinental Bora Bora
Intercontinental, habitaciones 
Conrad Bora Bora
Habitaciones Conrad

Four Seasons Hotel
Four Seasons 

Four Seasons
Bora Bora Hotel

St. Regis Resort

St. Regis habitaciones

Pearl Beach Resort and Spa
 Hotel Maitai

El buceo junto a otros deportes acuáticos, es una de las actividades más comunes para disfrutar en Bora Bora, la claridad de sus aguas y la presencia de cientos de especies marinas, hacen un ambiente perfecto para esta actividad.

Visitas a otras islas, pesca, paseos en helicóptero, y algunas fiestas organizadas por las cadenas hoteleras complementan otras opciones de entretenimiento.




➥ Para tener en cuenta:

• El clima de Bora Bora es tropical marítimo, predomina el verano durante todo el año, sin embargo hay presencia de lluvias especialmente entre noviembre y abril; su temperatura promedio es de 28°C

• Los idiomas que se hablan en la isla son francés y tahitiano, sin embargo la mayoría de personas que atienden a turistas dominan el inglés

• El transporte público en la isla prácticamente no existe, hay alquiler de autos y bicicletas que es lo más común junto a catamaranes y helicópteros para recorridos

• Para visitar: Tahití y otras islas se ubican muy cerca a Bora Bora






Descubre también:




LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia