lunes, 26 de noviembre de 2012

Auto del año 2012 - Pagani Huayra - según revista Británica EVO


Para la revista Británica EVO especializada en crítica de automóviles el auto del año es para la exclusiva marca italiana Pagani, con el poderoso Pagani Huayra, un auto increíblemente costoso pero con un rendimiento, desempeño y diseño suficiente para convertirlo en el auto del año.

Vistazo a su ficha técnica:


Motor:  biturbo de 6,0 litros, V12, cilindraje de 5980 cm3 y una potencia de 700 CV.

Combustible a gasolina, está sobrealimentado con dos turbo compresores, el par máximo es de 1000 NM, con una caja de cambios automática, secuencial X Trac de 7 velocidades.

Por su parte la Velocidad alcanza los 370 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, posee una alimentación de inyección directa, las suspensiones son adaptativas que ajustan su altura en plena marcha para obtener el balance óptimo entre resistencia y la carga aerodinámica.

Sus dimensiones: el ancho es de 2,03 metros, la altura de 1,16 metros y el peso de 1.350 kilogramos.


Este superdeportivo posee unas suspensiones con un esquema de doble triangulo que se completan con amortiguadores.

Una pantalla táctil central multifuncional, maneja el sistema multimedia y de audio.

Sus frenos carboceramicos, con 2 discos de frenos delanteros y 2 discos de frenos traseros; complementan la confianza junto a sus cinturones de seguridad inerciales delanteros.

Con materiales como cuero, aluminio y fibra de carbono, y un un sistema de levas en el volante encargado de subir y bajar de velocidad, el Pagani Huayra termina de complementar un sistema de lujo.





El precio del Pagani Huayra es de 1.8 millones de Euros.

En video:

No hay comentarios: